Un menor de entre 4 y 5 años de edad fue ubicado esta mañana debajo de uno de los vagones del ferrocarril que se descarriló anoche a escasos 28 kilómetros de llegar a Ciudad Juárez.
La noche del martes, cerca de las 22:00 horas, varios vagones del ferrocarril que se desplazaba de Villa Ahumada a Ciudad Juárez se descarrilaron por causas aún pendientes de determinar, y luego de dicho accidente, se reportó el extravío del menor, mismo que viajaba con un grupo de migrantes que iban arriba de la “mole de acero”.
Lamentablemente, la mañana de este miércoles se reportó el hallazgo del menor. El pequeño estaba debajo de uno de los vagones descarrilados, mismo que cayó encima del menor y le causó la muerte.
Además, se reportó que al menos diez migrantes resultaron heridos, incluyendo a una mujer que sufrió la amputación de uno de sus pies debido a la gravedad de las lesiones.
Integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos de esta frontera, así como elementos de Protección Civil, tanto Estatal como Municipal, trabajan en la zona en apoyo a Ferromex que se hace cargo de los vagones siniestrados.
La noche de ayer se dio a conocer que luego del accidente, un grupo de migrantes que se desplazaban arriba del tren sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital del IMSS para recibir atención médica.
Ambulancias de diferentes cuerpos de rescate que tienen su sede en esta frontera participaron en el operativo y traslado de los migrantes lesionados a Juárez para su atención pormenorizada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano están en el sitio del percance, apoyando en las labores de remoción de los vagones siniestrados.
Se espera que en próximas horas el área de protección civil estatal brinde los pormenores de este lamentable accidente, mismo que ha cobrado hasta el momento la vida del pequeño menor de edad.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez
Lea el artículo completo aquí.