El sábado por la tarde se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. El saldo fue un oficial herido, dos personas detenidas, así como bloqueos carreteros en diferentes puntos de la localidad.
“Esta tarde, durante un operativo de seguridad realizado por la Guardia Nacional en Encarnación de Díaz, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer”, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, a través de sus redes sociales.
Reportes preliminares señalan que todo comenzó en la carretera Santa María de Enmedio a Santa Bárbara a 500 metros de la autopista Aguascalientes – León, en donde los oficiales de la Guardia Nacional hacían su recorrido de vigilancia en un camino de terracería cuando varios sujetos les dispararon.
Los uniformados repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un elemento herido. Los agresores escaparon.
Minutos después se reportaron bloqueos carreteros con vehículos de carga y particulares quemados. El primero de ellos en el tramo carretero Encarnación de Díaz-San Sebastián El Álamo.
“Como respuesta, criminales intentaron bloquear la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz para impedir la llegada de apoyo. Las autoridades reaccionaron de forma inmediata y la vía ya fue liberada en ambos sentidos”, detalló el Gobernador.
El segundo en las inmediaciones de Santa María de Enmedio y el tercero en La Verdolaga.
Aproximadamente ocho vehículos fueron quemados, aunque elementos de Protección Civil lograron sofocar las llamas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En otro hecho registrado la madrugada de este sábado, elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres vehículos, dos fusiles de asalto y ocho paquetes con pólvora, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Nota publicada originalmente en El Occidental
Lea el artículo completo aquí.