Servando Salazar Cano, empleado de Prime Wheel, está desaparecido desde el viernes 23 de agosto, según reportaron los familiares y compañeros del trabajador de la empresa ubicada en la zona maquiladora de Otay, Tijuana, Baja California.
A casi una semana de su desaparición, el caso ha conmocionado a Tijuana dadas las circunstancias, ya que ha generado una ola de dudas y teorías en redes sociales.
¿Cómo desapareció Servando, el trabajador de Tijuana?
Servando Salazar Cano, quien es gerente de mantenimiento, ingresó a trabajar a las 8:20 de la mañana del 23 de agosto, pero desde las 13:15 de la tarde de ese día, familiares no tienen contacto con él y las cámaras de seguridad no captaron su salida de la empresa.
Posteriormente, el celular de Servando fue localizado en el estacionamiento de la Plaza Santa Anita, a tres kilómetros de la fábrica, el cual ya fue desbloqueado y no hubo la información en su interior referente a su desaparición.
En las cámaras no sale mi marido, no enfoca su salida, él sigue estando en la empresa. Hay un tiempo donde él nos dice: voy a comer rapidito a la 1:25 y a las 1:43 encontraron su celular en la Plaza Santa Anita.Wendy Bravo, esposa de Servando.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la persona que localizó el teléfono fue interrogada y están analizando las cámaras de vigilancia de la plaza.
La FGE afirmó que Servando estuvo en un desayuno al que ingresó para una junta de trabajo. Después de la junta, nadie supo dar noticias de él.
Asimismo, el vehículo de Servando continuaba hasta el lunes en el interior de la empresa y fue transportado por la FGE para ser abierto y poder revisarlo.
Fidel Corvera Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Desaparecidos de la FGE, mencionó que Servando Salazar Cano no tenía antecedentes y labora desde hace 10 años en esta empresa.
El bloqueo a Prime Wheel
El lunes 26 de agosto, alrededor de 150 personas bloquearon la entrada de la empresa y gritando: “Servando, escucha estamos en tu lucha”. De igual manera, portaban letreros y pancartas con la foto de él exigiendo respuestas de su caso.
Al finalizar el turno de la mañana, los manifestantes, entre ellos Wendy Bravo, esperaron a que los trabajadores desalojaran la fábrica, con la finalidad de ingresar e iniciar la búsqueda del empleado, en compañía de la FGE y peritaje.
Buscaron a Servando y no encontraron rastros
En la búsqueda al interior de la fábrica, en la que participaron familiares y personal de la Fiscalía, se dividieron en diversos grupos mientras la planta detuvo labores; la búsqueda finalizó a la media noche, pero sin encontrar algún rastro de Servando.
Me sentí cansada, impotente de no encontrar algo en la empresa.Wendy Bravo.
Pareciera que se hubiera esfumado: FGE
Este 28 de agosto, la Fiscalía confirmó que Servando Salazar Cano no salió de la empresa Prime Wheel y se siguen revisando todas las instalaciones para dar con el paradero.
Agregó que se han hecho inspecciones en áreas restringidas de la empresa y se cuenta también con el auxilio de agentes caninos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas, precisó que ya se revisaron cámaras de seguridad y se inspeccionó que no hubiera rastros de sangre en la nave donde labora Servando.
Con información de: Giovanny Urenda, Adelina Dayebi Pazos y Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
Nota publicada originalmente por El Sol de Tijuana.
Lea el artículo completo aquí.