En la reanudación de la audiencia por el ejercicio indebido del servicio público, calificado como agravado, fue vinculado a proceso el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian “N”, esto, al ser señalado de perder once estaciones de radio al no renovar las concesiones para el aprovechamiento de las frecuencias.
Las estaciones que dejaron de transmitir son las que se sintonizaban en los municipios de San Bartolo, Pachuca, Tula, Actopan, Huichapan, Jacala, Ixmiquilpan, Tlanchinol y Huejutla, mientras que la de Tepeapulco será la única que transmitirá hasta octubre de 2023.
Te recomendamos: Julio Menchaca asume cargo como gobernador constitucional de Hidalgo
La tarde de hoy, lunes 19 de diciembre, la jueza Karina Vértiz concedió la vinculación a proceso y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo que Cristian permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Pachuca bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El exfuncionario fue detenido el pasado 14 de diciembre al salir de su domicilio ubicado en Pachuca, para ser presentado ante un juez de control.
Su arresto y situación legal fue prácticamente advertida, ya que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que la Contraloría estatal investigaba la pérdida de las estaciones y por ello habría sanciones en contra del o los responsables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que el 23 de mayo, Cristian “N” presentó su renuncia como director general de Radio y Televisión de Hidalgo, con el fin de atender un tema de salud, sin embargo, su salida no fue permitida por el entonces gobernador Omar Fayad Meneses.
Publicado en El Sol de Hidalgo
Lea el artículo completo aquí.