Durante la madrugada de este lunes, el cráter del volcán Popocatépetl presentó una estruendosa explosión que derivó en la expulsión de ceniza y fragmentos incandescentes hacia la zona noroeste del estado de Puebla.
Según la última actualización del Sistema Estatal de Protección Civil, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue exactamente a las 2 de la mañana con 16 minutos cuando el coloso registró una fuerte detonación.
Lee también: Hay una razón científica por la que la erupción del Popocatépetl será inevitable
Por lo anterior, las autoridades de la entidad exhortaron a la población a extremar precauciones y evitar acercarse a la zona.
Esto provocó que algunos habitantes de municipios como Puebla o San Andrés y San Pedro Cholula, reportaran, a través de redes sociales, dicha explosión.
Ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la actividad volcánica había sido de 89 exhalaciones, principalmente de vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, así como poco más de seis horas de tremor de baja amplitud.
Cabe recordar, que hace una semana exactamente, el coloso igualmente registró actividad alta durante la madrugada.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, el pasado 19 de diciembre hubo dos explosiones moderadas, la primera ocurrió a las 2 de la mañana con 50 minutos, mientras que la segunda fue a las 6 de la mañana con 50 minutos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, el Cenapred señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Lea el artículo completo aquí.