Un total de 180 niñas y niños podrán inscribirse a la 13º edición del Campamento de Verano del Departamento de Bomberos de Hermosillo, cuya convocatoria quedará abierta a partir de este viernes, con la finalidad de que aprendan de manera didáctica las formas de evitar incendios y cómo atender una emergencia.
Scarleth Iveth Alba Hernández, coordinadora de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), indicó que para la edición de este año, las inscripciones se realizarán únicamente en línea, por lo que tendrán que estar pendientes de la publicación del Código QR.
Para la inscripción, se solicita foto de la credencial del padre y/o madre, así como de dos personas más, para que puedan pasar a recoger a los menores, la boleta de calificaciones y que tengan entre 8 y 11 de años, contando con una duración de cinco semanas, pues se realizará los cuatro sábados de julio y el primero de agosto.
Lee también: Conoce los beneficios de que tu hijo practique taekwondo
“Los niños saldrán más preparados y capacitados en conocimientos de prevención, primeros auxilios y en cómo actuar ante una emergencia, es lo que se espera de este campamento… Se les enseña todo que hace el bombero y se le enseña a su edad cómo se deben cuidar y cómo reaccionar ante un incendio o emergencia”, dijo.
Este puede ser de mucho beneficio para las familias, afirmó Alba Hernández, pues los menores aprenden a mantener la seguridad en el hogar a través de medidas preventivas en cuanto a instalaciones de gas y eléctricas, siendo las fallas en estas las principales generadoras de incendios.
“Si quieren inscribir a los niños, que se apuren, que estén atentos en sus teléfonos porque será en línea y no es necesario venir a las estaciones, el año pasado se llenó en dos horas, este año el cupo es para 180 niños”, puntualizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Los códigos QR estarán disponibles pegados en las estaciones de bomberos, así como en las páginas de redes sociales del Departamento de Bomberos de Hermosillo, del grupo UPIH y del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo.
Para inscribir a los menores en el campamento, se solicita un paquete escolar para ser donados a una escuela seleccionada mediante un sondeo, aunque en esta ocasión estarán disponibles directamente al momento de realizar la inscripción, o bien, pueden conseguirse por fuera, a un costo promedio de 550 pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.