Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China, han presentado un prototipo de pantalla invisible que evoca la historia de Harry Potter en la mente de muchos, pero en realidad es fruto del ingenio científico.
El equipo, liderado por Chu Junhao, demostró este avance en un evento científico en Shangai. Durante la exhibición, Junhao y dos asistentes sostenían una lámina transparente que parecía un espejo, mostrando las piernas del ingeniero. Sorprendentemente, al girar la lámina 90°, las piernas de Junhao parecían desaparecer, gracias a una rejilla con lentes cilíndricas convexas que desvían la luz y crean el efecto de invisibilidad.
El investigador mencionó que esta tecnología podría ser popular en el futuro, aunque han surgido inquietudes sobre sus posibles usos, incluyendo en el ámbito militar. Otros proyectos similares están en marcha, como el de la compañía Vallebak, que trabaja en productos textiles, incluyendo una chaqueta de camuflaje térmico, acercándose así a la creación de una capa de invisibilidad, aunque aún está en fase experimental.