La pareja sentimental de Wendy Sandon, joven peruana desaparecida en Puebla y después hallada muerta en Tlaxcala fue trasladado al penal de San Pedro Cholula por el delito de desaparición.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer a El Sol de Puebla que Darío “N” fue llevado ayer domingo al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde después de las 13 horas comenzó la audiencia inicial para definir su situación jurídica.
Te puede interesar: No lo reconozco: AMLO niega aumento de feminicidios durante su gobierno
El hombre originario de Chignahuapan solicitó a través de su abogado la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se defina si será o no vinculado a proceso por los cargos que se le imputan.
Posteriormente, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó que Darío fuera enviado al penal de San Pedro Cholula, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Hasta ayer por la tarde, la familia de Wendy seguía a la espera de que las autoridades de Tlaxcala les entregaran los restos de la mujer de 33 años.
Previamente, El Sol de Puebla dio a conocer que el cuerpo de Wendy había sido localizado en Apizaco, Tlaxcala, la mañana del pasado 23 de diciembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una noche antes, cámaras de vigilancia captaron a la pareja de Wendy sacando unas bolsas de basura de la casa de la víctima en Cuautlancingo para después meterlas a la cajuela de su auto y presuntamente trasladarlas a Tlaxcala.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
Lea el artículo completo aquí.