Los cuerpos de cinco hombres fueron abandonados en los límites de Ojuelos, San Luis Potosí, con el estado de Zacatecas, todos presentaban huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió a las 6:30 horas de este domingo a pie de la carretera Ojuelos-San Luis, en el kilómetro 81, cerca del crucero de Pinos, Zacatecas.
Personas al ir circulando vieron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que llegaron policías de Ojuelos, quienes confirmaron la presencia de estos y aseguraron el área.
Posteriormente acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de ese hecho.
Los cadáveres estaban en bolsas plásticas de color negro. Personal forense se encargará de determinar el tiempo de evolución cadavérica.
Los elementos de la Guardia Nacional pusieron un acordonamiento para evitar la contaminación de la escena y preservar los indicios.
Más tarde, la Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que señaló que los cuerpos estaban decapitados.
“Al servicio acudieron elementos de seguridad, quienes corroboraron el hallazgo, al parecer todos corresponden al género masculino, vestían con pantalón, así como la localización de otra bolsa más que en su interior contenían al parecer, las cabezas de las víctimas que hasta el momento no se pudo especificar edades”, indicó la dependencia.
Esa institución de procuración de justicia ya inició una carpeta de investigación para dar con los causantes.
El 8 de julio del año en curso también fueron abandonados los cadáveres de tres hombres a la altura del kilómetro 82 de la carretera San Luis Potosí – Lagos de Moreno, en el municipio de Ojuelos.
Mientras que el 13 de julio también fueron dejadas bolsas con restos humanos en la carretera San Luis Potosí -Ojuelos, en la salida a Zacatecas. Ese día las autoridades hallaron tres bolsas con segmentos físicos.
Publicado en El Occidental
Lea el artículo completo aquí.