Este martes, un joven fue privado de la vida a balazos por presuntos sicarios en la colonia Alameda de Ciudad Obregón, Sonora, con lo que suman, hasta la fecha, 25 homicidios dolosos en los primeras dos semanas que van del mes de diciembre.
Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas, enfrente de una taquería ubicada en calle California, entre Islas Hawái y Cozumel, donde elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acordonaron la escena.
Después encontraron a la víctima de 28 años de edad, sin signos vitales sobre la vía pública, lugar en el que fue identificada como José de Jesús.
Lee también: Hallan cuerpos de cinco jóvenes torturados y calcinados en basurero de Ciudad Obregón
Al revelarse por testigos que en el lugar de los hechos, el joven fue atacado por hombres con armas de fuego largas y que el finado era vecino en la colonia Alameda.
Una vez procesada la escena por Servicios Periciales, el cuerpo de la víctima se llevó a un laboratorio forense para realizar la autopsia de ley, mientras que el delito se turnó a la Fiscalía de Sonora.
La víctima número 24
Mientras que previamente, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, el lunes a las 14:00 horas, en la calle Regidoras y Bugambilias.
Lugar al que acudieron las autoridades de los tres niveles de gobierno y encontraron a José Alfredo, de 30 años de edad, sin vida y con un impacto de bala en la cabeza.
Por tal motivo, la escena se acordonó y al tomar testimonios para el informe del caso, los vecinos señalaron que el agresor se acercó caminando y le disparó al hombre.
La víctima número 23
El pasado domingo 11 de diciembre, las autoridades de Cajeme confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida en estado de descomposición, cuando flotaba en aguas del Canal Porfirio Díaz y la calle Base, a las 17:00 horas.
El cual se retiró por personal de bomberos y luego quedó a cargo de Servicios Periciales y Forenses, quienes trasladaron el cuerpo a un anfiteatro, ya que se apreciaban signos de tortura.
Sábado violento en Cajeme
Asimismo, el día 10 de diciembre las acciones por los tres niveles de gobierno en Ciudad Obregón tuvieron una intensa movilización, al registrarse una jornada violenta.
Se localizaron los restos de cinco personas sin vida y con un tiro de gracia cada uno, en un predio baldío que se encuentra en el fraccionamiento Amaneceres.
Evento que tuvo como resultado cinco jóvenes asesinados y torturados por sus agresores; los cuerpos estaban calcinados y rondaban entre los 16 a los 20 años de edad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ese mismo fin de semana se registró el hallazgo de una mujer asesinada enfrente del Canal Bajo, al Sur de la calle 300, donde la Fiscalía de Sonora atendió este caso en el Valle del Yaqui.
Después de que el colectivo de Guerreras Buscadoras reportó este hecho al 911, al mencionarse que se trataba de una joven de 16 a 20 años de edad.
Lea el artículo completo aquí.