Dos personas de la tercera edad fueron rescatadas por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo luego de que un presunto pirómano incendiaria su vivienda, ubicada en calles de la colonia San Luis, al norponiente de la capital sonorense.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, los agentes preventivos pusieron a salvo a dos personas de la tercera edad minutos después de que su hijo, identificado José Alberto “N”, le prendiera fuego a la vivienda.
Los agentes arribaron a la vivienda al filo de las 00:30 horas de este sábado 15 de junio, de donde lograron sacar a los perjudicados, quienes presentaron un cuadro de intoxicación debido a la inhalación de humo.
Lee también: Incendio en Guaymas dejó daños en cinco casas, un taller y destruyó vegetación
Las víctimas, ambas de 76 años, acusaron a su hijo de dañar la línea de gas y prenderle fuego, cuando se encontraba en el patio del inmueble, localizado en callejón D y calle Lampazos, de la citada colonia.
Tras poner a salvo a la pareja, los oficiales de policía se abocaron a la búsqueda del presunto pirómano, de 44 años de edad, encontrándolo en la parte posterior del domicilio, por lo que fue detenido.
Mientras tanto, en el sitio fueron requeridos elementos del Departamento de Bomberos Hermosillo, quienes se encargaron de sofocar el fuego que consumía la vivienda, logrando controlar el siniestro, dejando daños materiales en la vivienda.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Asimismo, al sitio arribó personal de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lograron dar primeros auxilios a la pareja de la tercera edad, propietarios de la vivienda, quienes fueron estabilizados tras la atención prehospitalaria.
Por su parte, el hijo de la pareja fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente para iniciar con el debido proceso legal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.