Por mordeduras de un can en distintas partes del cuerpo, una menor de 3 años de edad, fue hospitalizada en el área de urgencias de un hospital de Hermosillo.
Este hecho ocurrió el martes a las 12:30 horas, cuando la pequeña se encontraba afuera de un domicilio de la colonia Insurgentes, donde un perro de raza pitbull la atacó a mordidas.
De acuerdo con el informe de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) de la Policía Municipal, fue en la calle Opodepe, entre General Bernardo Reyes y General José Yáñez, donde se reportó el ataque de un animal contra una menor.
Te puede interesar: ¡Desata la furia! Pitbull ataca a hombre de la tercera edad
No obstante, al llegar el personal de Unepa la afectada ya había sido trasladada a un hospital por sus padres, y solo se encontraban empleados del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.
De este modo, se reveló a las autoridades que el perro de raza pit bull se salió de una vivienda y al encontrarse en la vía pública la niña, el can le mordió en repetidas ocasiones en la cabeza.
Por su parte, la propietaria permaneció en la colonia Insurgentes para responder a las autoridades e informar que apoyaría a la familia con los gastos médicos del infante.
Oliver N. soltó a perro pitbull para evitar ser detenido por violencia domestica
En respuesta a una llamada de emergencia en el sector Norte de Hermosillo, la Policía Municipal capturó a un hombre que golpeó a su familia y que intentó evadir su arresto con un perro de la raza pitbull.
Fue el martes a las 14:45 horas, cuando los agentes atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia Tierra Nueva, sobre la calle Akkad Poniente; donde una mujer de 27 años narró lo sucedido a los policías.
Posteriormente, la mujer alertó al 911 sobre la situación una vez que se liberó del responsable y las autoridades acudieron al sitio para tomar nota del caso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al enterarse de la situación, los oficiales ingresaron al domicilio con la autorización de la víctima para detener al hombre, pero éste les soltó un perro de raza pitbull.
El cual se fue contra los agentes y logró herir a uno de los oficiales, hasta que su compañero utilizó la fuerza para neutralizar el ataque del can.
Lea el artículo completo aquí.