Los ataques armados ya no son noticia nueva en el municipio de Guaymas, Sonora, pero los daños colaterales siguen sorprendiendo a sus habitantes; en esta ocasión un joven perdió la vida mientras se encontraba por fuera de una tienda de conveniencia.
Además, durante la huída, los agresores provocaron un accidente de tránsito, donde se vieron afectados dos vehículos en los que se trasladaban dos hombres, una mujer y un menor de cinco años, quienes fueron trasladados para su atención médica, y posteriormente los reportaron como estables y fuera de peligro.
Los hechos se registraron la tarde del lunes, en la zona de Las Plazas, cuando de carro a carro inició un intercambio de balas.
Te puede interesar: Ataque armado en Guaymas deja 2 muertos y 5 heridos, entre ellos una niña
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que grupos antagónicos de la delincuencia organizada realizaron detonaciones de vehículo a vehículo mientras se desplazaban en Guaymas, teniendo como resultado el fallecimiento de dos hombres y uno más lesionado.
Pero uno de los fallecidos solo se encontraba por casualidad en el lugar, había ido a una tienda de conveniencia a comprar un elote, pero quedó tirado sin vida por fuera del establecimiento. Se trata del joven Pedro Rodríguez Balcelata, conocido en Guaymas como “Kikin”.
Ante estos hechos el hermano del fallecido hizo pública su indignación y que solo sentía asco por lo que se ha convertido Guaymas.
“¿Qué siento? Si me lo preguntan, no se los puedo decir de mi propia voz, las palabras no me salen, pero den por hecho que tengo un mar de sentimientos en mi alma, en mi mente y en mi corazón.
Pero en resumidas cuentas, siento asco por el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, hijos que no vas a ver crecer, hija mía que no pudiste conocer. Si, repito, siento asco por este mundo tan cruel e indiferente”, expresó a través de cuenta de Facebook.
De la misma manera, ciudadanos se sumaron a mostrar su interés mediante las redes sociales, tal como el caso de la joven Jessica Dayana Figueroa, quien es amiga cercana de la familia de Kikin, dijo que contaba con ángel enorme ya que momentos antes de ir a comprar el elote, dejó a su hijo de meses de nacido encargado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estoy harta, harta de esta maldita inseguridad, hoy le tocó a una persona inocente que es cercana y me duele muchísimo por su esposa y sus hijos, él solo fue por ¡un maldito elote!
Y no le tocó estar en el lugar ni la hora equivocada, estaba afuera de un Oxxo, ya no se puede salir a hacer nada, porqué con inocentes, por qué, harta estoy”, señaló para posteriormente jurar que ante todo lo sucedido se irá del Puerto de Guaymas.
Lea el artículo completo aquí.