La Fiscalía de Sonora logró una pena de 46 años y 4 meses de cárcel en contra de una mujer de 35 años de edad; al comprobarse que prostituía a su hija menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones del caso, la imputada había apelado la sentencia condenatoria inicial que había obtenido como responsable por delito de trata de personas, corrupción de menores y violencia familiar.
Al comprobarse por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que la madre de la víctima, cometía estos actos utilizando violencia moral y abuso de poder, con el fin de beneficiarse económicamente y tener acceso a la compra de drogas.
Te puede interesar: ¿Qué hace y cómo ayuda la Comisión de Atención a Víctimas en Sonora?
Mientras que los hechos ocurrieron entre los meses de abril y noviembre de 2017, cuando la mujer trasladaba a la menor por distintas viviendas de la ciudad para los encuentros sexuales.
De los cuales, tres individuos también se encuentran sujetos a una sentencia individual de 12 años y medio por el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de la menor.
Identificados como Gustavo N, alias El Chango, Adrián Alejandro N, alias La Ardilla, y Rafael Heriberto N, alias El Payaso, de 48, 34 y 42 años de edad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, a la madre de la víctima se le incluyó la condena por el delito de violencia familiar por el maltrato de sus cinco hijos, incluida la menor que explotó sexualmente, quienes sufrieron de maltrato físico y violencia psicológica, así como omisión de cuidados.
Cabe señalar que los cuatro sentenciados, deberán cubrir el monto de una multa y la reparación del daño moral y material de la menor de edad.
Lea el artículo completo aquí.