Una ola violenta continúa azotando a la comunidad de Guaymas y Empalme, Sonora, al registrarse tres homicidios y siete detenidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Estos hechos comenzaron desde el viernes 9 de diciembre con el homicidio de un vecino del fraccionamiento Aranjuez, a las 22:40 horas dentro de un domicilio.
Ya que al presentarse la Policía Municipal, se encontró a un hombre sin vida y la escena quedó a disposición de la Fiscalía de Sonora para el resto de las investigaciones.
Lee también: Hallan cuerpos de cinco jóvenes torturados y calcinados en basurero de Ciudad Obregón
No obstante, los hechos violentos continuaron el sábado por la mañana con el asesinato de un hombre de 49 años en la colonia Moderna de Empalme, Sonora.
Al ser ultimada a balazos la víctima, se activó el Código Rojo por los tres niveles de gobierno para ubicar a los presuntos armados con un despliegue de elementos, sin obtener resultados.
Capturan a 7 generadores de violencia
Más tarde al continuar en operativos coordinados, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a siete hombres implicados al tráfico de drogas en Guaymas y Empalme.
También señalados como generadores de violencia, al sorprenderlos en posesión de tres armas de fuego cortas y siete rifles de asalto de alto poder que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público.
Incendian cuatro comercios
Asimismo, los presuntos se encuentran en investigación por cuatro comercios que fueron incendiados en Guaymas y Empalme el sábado por la noche, en diferentes sectores que dejaron como saldo dos personas lesionadas.
Después de que Bomberos de Guaymas y voluntarios, se movilizaron por a la calle 18 y calzada Agustín García López, lugar en el que rescataron a dos empleados de las llamas; mientras que en la colonia Termoeléctrica, en la colonia El Sahuaral y en la calle Miguel Alemán, se controlaron los siniestros de tres tiendas de conveniencia.
Hallan a hombre en el interior de un auto en llamas
Y como hecho más reciente, un vehículo en la colonia Loma Linda ubicada en el sector Norte de Guaymas fue incinerado este domingo con una persona al interior, la cual perdió la vida.
El hecho se registró a las 11:00 horas, en la calle Sinaloa y Hermosillo, donde los bomberos sofocaron las llamas de un auto y pidieron apoyo a Servicios Periciales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al confirmar que había un hombre al interior sin vida, ya que murió consumido por un incendio intencional en la unidad, desconociéndose la identidad del finado.
Por tal motivo, este caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigar lo sucedido así como el resto de los episodios violentos que han ocurrido este fin de semana en Guaymas y Empalme, Sonora.
Detienen en operativos a dos hombres en Empalme, Sonora
La Secretaría de Seguridad Pública reveló esta tarde, la captura de dos hombres como respuesta a los hechos violentos que se registraron en el municipio de Guaymas y Empalme, Sonora.
De acuerdo con el informe previo de las autoridades, los implicados fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al continuar con operativos coordinados en ambos sectores de la entidad, asegurándose de este modo un vehículo, erizos de metal o también conocidos como ponchallantas, chalecos balísticos y narcóticos.
Los cuales se entregaron como evidencia del delito a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se llevaran a cabo el resto de las investigaciones.
Mientras que los implicados, se suman a los siete generadores de violencia que se aseguraron el sábado por la noche en respuesta a comercios incendiados en Guaymas y Empalme, Sonora.
Ya que este mismo domingo, se registró un incendio intencional a un vehículo en el sector Norte de Guaymas, donde una persona que se encontraba al interior del auto murió calcinada.
No obstante, hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas o detenidos, a pesar de que los hechos violentos no han parado.
Lea el artículo completo aquí.