Por dispararle a su pareja sentimental, asesinar a dos hombres, herir a tres más y agredir a nueve elementos de la Policía Municipal, Francisco Javier N, alias El Amá obtuvo una condena de por vida en Sonora.
La sentencia del imputado fue de 215 años, ochos meses y 15 días de cárcel, al comprobarse por la Fiscalía General de Justicia del Estado que el implicado privó de la vida a Jesús Ricardo y Arturo de Jesús.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hombre fue detenido el 27 de enero de 2022, en el municipio de Huatabampo por agentes municipales y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Te puede interesar: Dan 62 años de cárcel a dos hombres por doble homicidio en Cajeme
Ya que el sujeto había lesionado con arma de fuego su pareja sentimental, Miriam Dolores, después de sostener una acalorada discusión en la que Jesús Ricardo, el tío de la afectada trató de protegerla.
No obstante, Francisco Javier N, asesinó al hombre y salió de la casa para darse a la fuga, encontrándose con un motociclista, Arturo Jesús al que también privó de la vida para huir a bordo de un pick up Toyota Tacoma.
De este modo, el implicado disparó contra tres personas que se encontraban en su recorrido y logró herirlas, lo que provocó una persecución por parte de la Policía de Huatabampo y la AMIC para interceptar a El Amá.
Mientras que el imputado disparaba en repetidas ocasiones contra los elementos, hasta que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol en la colonia Centro.
Y no conforme de la situación, Francisco Javier N, tomó su arma y se trató de suicidar disparándose a sí mismo en el cuello, por encontrarse rodeado por la policía.
A pesar de ello, las autoridades lograron salvarle la vida y reunir las pruebas suficientes en su contra para procesarlo y obtener la condena de 215 años, ocho meses y 15 días de prisión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después de que recibió 74 años de cárcel en forma global, por homicidios calificados con traición, ventaja y brutal ferocidad cometidos en contra de Jesús Ricardo y Arturo de Jesús; por feminicidio en contra de Miriam Dolores, obtuvo 30 años, diez meses.
Y por tentativa de homicidio en agravio de tres personas recibió 20 años, siete meses y 15 días por cada víctima, así como ochos en prisión por cada elemento de Seguridad Pública Municipal de Huatabampo y de la AMIC en perjuicio de seis.
Lea el artículo completo aquí.