A través de una inspección de Rayos X, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un total de 58 mil 484 píldoras de fentanilo ocultas en un autobús que se interceptó en el municipio de Opodepe, Sonora
Las acciones se llevaron a cabo el 6 de diciembre del presente año, en el puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, Sonora, donde efectivos de Sedena y Guardia Nacional detectaron el camión de pasajeros.
El cual se tenía identificado por trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales, revelándose así que el vehículo era procedente de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino Tijuana, Baja California.
Te puede interesar: FGR decomisa, en Sonora, 300 kilos de fentanilo escondidos ¡en cocos!
No obstante, los integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aplicaron un dispositivo de seguridad para conducir el autobús al área de inspección, donde lo canalizaron al área de revisión.
De este modo, al usar Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos X, se detectó al interior de una caja de cartón, una hielera que contenía en las paredes cinco bolsas que contenían los comprimidos.
Siendo en total 58 mil 484 pastillas de fentanilo, motivo por el cual se detuvieron al conductor y acompañante para el resto de las investigaciones del caso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que la materia se turnó al Ministerio Público Federal, donde se llevan a cabo el resto de las averiguaciones a fin de que sea determinada la situación legal de los presuntos involucrados.
Cabe señalar que este autobús se detectó en una ruta de Sonora, por la relación al delito de trasiego de narcóticos en la nación por lo que se busca detectar a la organización detrás de esta operación ilícita.
Lea el artículo completo aquí.