Después del ataque armado registrado el lunes por la tarde, donde un joven inocente perdió la vida y una menor de cinco años resultó víctima de un accidente automovilístico, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se comprometió a dar mejores resultados en el tema de seguridad en Guaymas.
Aseguró que los grupos criminales son quienes se han esmerado en crear un entorno de alto riesgo que con frecuencia desemboca en agresiones armadas entre ellos y eventualmente con resultados fatales, como sucedió ayer lunes.
“Pero cuando se trata de víctimas ajenas completamente, obviamente es muy doloroso y ahí no queda, sino el compromiso de continuar esmerándonos para mejorar los resultados”, expresó.
Te puede interesar: Pedro salió por un elote; murió bajo el fuego cruzado entre sicarios en Guaymas
Por lo que para reforzar aún más la seguridad en la zona de Guaymas, entre ayer, hoy y mañana, llegarán al Puerto 100 elementos de la Secretaría de Marina adicionales a los que ya están presentes. “Vamos a meter orden”, aseguró.
Referente a los hechos suscitados en Las Plazas, Durazo Montaño lamentó el fallecimiento del joven Pedro Rodríguez Barcelata.
“Efectivamente lamentamos, murió una persona ajena a los hechos y una niña terminó lastimada que está en este momento bien sin ningún problema de gravedad, obviamente afectada por una crisis, pero en proceso de atención, de estos hechos, eso es lo más doloroso”, comentó.
Asimismo, informó que el vehículo atacado en el enfrentamiento armado se trata de un pick up, color blanco, el cual, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), pudo estar involucrado en los hechos de violencia registrados la noche del 10 de diciembre, donde varios establecimientos de la cadena comercial Oxxo fueron incendiados.
Así como en el incendio de la casa de un policía municipal, responsable de levantar el Informe Policial Homologado (IPH) en contra de algunos criminales relevantes de Guaymas y Empalme.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, referente al reforzamiento policial que dio a conocer, dijo que ante la llegada de más elementos puede que existan reacciones por parte de organizaciones criminales y que incremente la violencia aún más.
“Pero también, este reforzamiento genera reacciones de las organizaciones criminales que pretenden, con el incremento de violencia, llevar a las autoridades a que reconsidere el incremento del estado de fuerza, cuando es realmente a la inversa, si no hubiese violencia en esas comunidades. no sería necesario el reforzamiento que hoy estamos llevando a cabo”, señaló.
Lea el artículo completo aquí.