La visita a Washington del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, coincide con un momento geopolíticamente complicado para Rusia, lo que podría generar preocupación a Vladimir Putin.
En entrevista con Liliana Sosa para MILENIO Televisión, la internacionalista Arlenne Ramírez comentó que factores como el invierno y la situación de salud en China pueden comprometer las estrategias de Vladimir Putin.
“El presidente sale en un momento estratégico mas que desesperado, en una época de debilitamiento en ciudades claves de la ofensiva rusa”, dijo la internacionalista.
Igualmente, la experta mencionó que es una oportunidad para las tropas ucranianas de contener y sacar a las tropas rusas de de su territorio.
Cabe destacar que el presidente ruso Vladimir Putin ya respondió ante el encuentro advirtiendo a la administración estadunidense en no generar provocaciones.
Por su parte, el gobierno americano anunció el suministro de un paquete de misiles Patriot contra ataques aéreos y la inyección de
mil 850 millones de dólares para fuerza militar.
El presidente Biden se limitó a decir que los misiles son de carácter defensivo y que espera que “no se tome como una provocación”.
Por su parte, Vladimir Putin anunció el aumento de tropas y el desarrollo de más ofensiva militar.
La experta también menciona que este encuentro genera un mensaje claro por parte de posicionamiento de un sector de la OTAN.
aag
Lea el artículo completo aquí.