El secretario de gobierno destacó que no tienen registro sobre casos de cobro de piso.
Ante el homicidio del ganadero Luis Alejandro Morales Aguilar y la queja que han manifestado los ganaderos en Sonora respecto a la inseguridad, el secretario de gobierno aseguró que trabajan para que la muerte de Morales y la de otras víctimas de asesinato no queden impunes en el estado.
Adolfo Salazar Razo compartió que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien esclarezca el caso y reiteró que se está trabajando para que este crimen no quede impune.
“Todos los días, como ustedes lo saben, tenemos una mesa de trabajo coordinada en la Mesa Estatal de Seguridad, donde convergen todas las instituciones y ahí analizamos y revisamos todas las denuncias que se presentan como los delitos de alto impacto y no tengo información de que ocurra (el cobro de piso), y lo digo porque tenemos un trabajo de tierra permanente para garantizar la paz y la certeza de los ciudadanos”, indicó.
Avances en materia de seguridad
Al ser cuestionado sobre si el estado de fuerza en la entidad fue sobrepasado por el crimen organizado, el secretario aseguró que hay un avance muy importante en materia de seguridad en la entidad.
“Lo único que puedo decir es que tenemos un avance muy importante respecto a cómo se recogió el Estado de Sonora. Hemos avanzado muy fuerte en la agenda de pacificación de nuestro estado, en el combate en el crimen organizado y en la resolución de los delitos, particularmente como el homicidio, para llevar a quienes cometen este tipo de delitos ante la justicia”, puntualizó.
Lea el artículo completo aquí.