La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó el ingreso de dos nuevos frentes fríos al estado de Sonora, que generarán descensos de temperatura y condiciones lluviosas en la entidad.
El meteorólogo de la dependencia estatal, Carlos Jesús Arias, explicó que el ingreso de estos fenómenos está previsto, el primero para el miércoles 28 de diciembre y el segundo para el domingo uno de enero.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío por el noroeste de Sonora, para el miércoles 28 de diciembre, y otro el domingo primero de enero, ambos con lluvias y descenso de temperaturas, así como condiciones para aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones serranas del norte y oriente de Sonora”, indicó el meteorología.
Carlos Arias Jesus Arias destacó que el ingreso del frente frío esperado para el día domingo habrá de reforzar las condiciones climáticas que deje el del día miércoles.
“Ahí ya hay condiciones favorables para aguanieve y nieve en los municipios del norte, noreste y oriente, es decir en la sierras de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Puerto San Luis en Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachineras, todas esas sierras”, señaló el funcionario estatal.
Pronóstico para Hermosillo
En el caso de Hermosillo, afirmó que estos fenómenos van a continuar para que se tenga un Año Nuevo en condiciones frescas.
“Para Hermosillo vendrá a traer un año nuevo bastante fresco con valores de 7 a 11 grados centígrados, incluso pudiera caer el lunes 2 de enero a los 5 grados centígrados al amanecer”, abundó Carlos Arias.
Consideró que durante el periodo de Año Nuevo, a partir de Hermosillo hacia la región norte de la entidad se presentarán condiciones lluviosas con descensos de temperaturas por las mañanas, y al mediodía con temperaturas no mayores a los 25 grados centígrados.
Lea el artículo completo aquí.