Más de 300 cadetes se graduaron este viernes tras culminar su preparación en la Universidad de Seguridad Pública; grupo que incluye a estudiantes de preparatoria, de licenciatura y de formación inicial para integrarse a la policía preventiva.
“Los muchachos se esforzaron demasiado, no es fácil cursar la academia. Les deseo éxito a cada uno de las y los jóvenes que hoy se graduaron. Lo que nos queda es seguir trabajando para no conformarnos y buscar ofrecer más, acorde a los postulados del gobernador”, dijo Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP.
Entre las autoridades presentes para la ceremonia estuvieron el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el fiscal del estado, el delegado de la Fiscalía General de la República, la presidenta de la comisión de Seguridad del Congreso de Sonora, las cabezas de la Guardia Nacional y el Ejército, entre otros.
“(Queremos que) un nuevo recluta de la Policía Estatal de Seguridad Pública vea en su horizonte profesional la posibilidad de los esfuerzos de toda la policía, en la medida que cumpla con su responsabilidad. El primer paso ha sido la creación de la USP”, dijo Durazo Montaño con relación a que la institución educativa, nacida con su gobierno, juega un papel central en la reestructuración de las corporaciones con miras a que los ascensos dependan exclusivamente de los méritos de cada elemento.
El rector de la USP detalló que la generación que recién egresó cursó un plan de estudios ampliado con el respaldo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Estamos trabajando en una meta para este sexenio de graduar alrededor de 3 mil nuevos policías y llevamos alrededor de 1400 en estos tres años. Creo que vamos a muy buen paso y la meta es el fortalecimiento de todas las instituciones policiacas y del estado”, afirmó Romero Grijalva.
Lea el artículo completo aquí.