A pesar de que hay menores desde los 0 hasta los 17 años de edad en adopción, por lo regular son los niños entre 0 y 8 años los que son adoptados por las parejas.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora ha registrado alrededor de 13 adopciones de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
El procurador de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, informó que la Agencia Estatal de Adopciones reportó un crecimiento en comparación del año pasado.
“Este año se han dado 13 asignaciones: son 13 niñas, niños, adolescentes que se han ido en adopción. Con esto superamos la cifra inmediata anterior que fue de 11 adopciones el año pasado”, comentó.
Los menores que ha sido adoptados, según comentó Yeomans, estaban al cuidado de casas hogares como ‘Jineseki’ y ‘Unacari’.
Asimismo, aseguró que a pesar de que hay niños de 0 hasta jóvenes de 17 años en adopción, por lo regular son niños entre 0 y 8 años de edad los que son adoptados por las parejas.
Lea el artículo completo aquí.