Un total de 81.1 kilos de pirotecnia, fue decomisado por la Coordinación Municipal de Protección Civil durante el operativo implementado en Navidad en Hermosillo. Estos productos eran comercializados de manera clandestina.
El titular de la dependencia municipal, Sergio Orlando Flores, señaló que durante el operativo de 24 y 25 de diciembre fueron atendidos 52 reportes, asegurando la mercancía en 30 establecimientos.
Dijo que entre el material que fue decomisado se encuentran luces de bengala, cebollitas y algunos cohetes con detonación, cuya venta está prohibida.
Lee también: Desde parálisis a sordera: así dañan los ‘cuetes’ a las mascotas
“El operativo se reforzó, como ya lo habíamos dicho, en diversas colonias de la ciudad donde se tenían reportes”, expresó.
El funcionario recordó que entre las colonias en las que se tuvieron estos reportes fueron en Bachoco, Pimentel, Olivares, Balderrama y San Benito.
De la misma forma acudieron al Sahuaro, Alberto Ortega, Laura Alicia Frías, La Mosca, Las Granjas, La Encantada y Villa Satélite.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que se contó con el operativo especial de pirotecnia hecho entre Protección Civil de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal, que inició a las 18:00 horas del 24 de diciembre y concluyó el día 25 a las 5:00 horas, donde además se atendieron un total de 228 reportes de detonaciones de cohetes.
Lea el artículo completo aquí.