HERMOSILLO .- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Hermosillo no dará permisos para venta de pirotecnia en la ciudad, por lo que la ciudadanía debe denunciar a los negocios que lo hagan, aseguró Florencio Díaz Armenta.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que existen lugares dentro del municipio donde se seguirán vendiendo estos productos, pero estos no se encuentran dentro de la mancha urbana.
Existen dos polvorines: uno en San Pedro y otro al Sur de la ciudad, los cuales cuentan con permiso de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y están en un zona que no representa inconveniente”, comentó.
Advertencias y multas
El funcionario advirtió que, aunado a los vendedores clandestinos de “cohetes”, también será sancionada la persona que esté afectando a sus vecinos con el ruido que hace la detonación de pirotécnica dentro de la ciudad.
También te puede interesar: Realizarán operativo por ventas de cuetes en sobrerruedas
De acuerdo con Díaz Armenta, las sanciones para quienes comercien con fuegos artificiales están entre los 10 mil 374 y 518 mil 700 pesos, y las personas podrán denunciar a los vendedores de estos productos a través del 911.
Lea el artículo completo aquí.