Este programa del Gobierno Federal beneficiará a adultos mayores de 65 años con discapacidad en Sonora que requieran atención médica en su hogar, informó Octavio Almada, delegado de Bienestar Sonora.
El Gobierno Federal, a través del programa Censo Salud Casa por Casa, busca conocer el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad para brindar atención médica directa en sus hogares.
Octavio Almada Palafox, delegado de los programas de Bienestar en Sonora, explicó que el censo, iniciado en octubre, concluirá en diciembre. Este permitirá identificar cuántos hombres y mujeres mayores de 65 años residen en la región.
“Estamos censando a todos los adultos mayores de 65 años en el estado, así como a las personas con alguna discapacidad que ya forman parte de nuestro programa en Bienestar, el cual incluye a más de 36 mil beneficiarios en Sonora. Lo que hacemos es levantar el censo y realizar la valoración médica correspondiente”, detalló el delegado.
Almada Palafox señaló que los “Servidores de la Nación” recorrerán diversas colonias y visitarán los hogares para recabar la información de las personas de la tercera edad durante el último trimestre del año. El personal portará un chaleco con la identificación oficial de Bienestar.
En la siguiente fase del programa, que comenzará en 2025, se contará con la participación de enfermeras y doctores, quienes realizarán visitas periódicas a los hogares para brindar atención médica especializada. Esta iniciativa ha sido implementada bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, concluyó Almada Palafox.
Lea el artículo completo aquí.