Omar García Harfuch es especialista en cuestiones de inteligencia, lo cual es clave para el control de la seguridad en la entidad.
En la reunión que tuvo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se acordó trabajar en una estrategia de seguridad que tiene como objetivo prioritario el bienestar de las y los sonorenses.
El mandatario estatal comentó que García Harfuch es especialista en cuestiones de inteligencia, lo cual es clave para el control de la seguridad en la entidad.
“García Harfuch es especialista en cuestiones de inteligencia y creo que eso será una profesión muy importante en la consecución de mejores resultados en materia de seguridad. En el caso de Sonora, vamos a darle prioridad a tres poblaciones que tenemos por objetivo ir bajando progresivamente los índices delictivos, particularmente los delitos de alto impacto en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Ciudad Obregón”, comentó.
Foco en delitos de alto impacto
Durazo Montaño recalcó que se ha avanzado de manera importante en cuestiones de seguridad, principalmente en los delitos de alto impacto que se han presentado en la entidad.
“Lo he dicho en otras ocasiones, nada más que sucede que cuando tenemos un hecho de violencia de alto impacto, la estadística de la incidencia criminal aún y cuando vaya a la baja, es muy difícil hacerla valer frente a un hecho de violencia, pero vamos afortunadamente a la baja en todos los indicadores, y este refuerzo que representa la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y del almirante secretario de Marina, obviamente nos ayuda y nos fortalece mucho”, aseguró.
El gobernador hizo énfasis en que San Luis Río Colorado, Sonoyta y Ciudad Obregón serán reforzados con más elementos de las fuerzas públicas de la nación.
Lea el artículo completo aquí.