La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que su tesis es un proyecto original y auténtico que empezó a redactar desde 1985, un año antes que el trabajo por el que la acusan de plagio.
Esquivel Mossa, publicó en su cuenta de Twitter un posicionamiento en el que dice que no tiene nada que ocultar y que su trabajo “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A“, fue plagiado, por lo que ya levantó un denuncia ante la fiscalía correspondiente.
Te puede interesar: Van por la presidencia de la SCJN: ¿quiénes son los ministros que buscan suceder a Zaldívar?
La Ministra señala que, tanto la maestra Martha Rodríguez, como el doctor Hugo Ítalo Morales, y el maestro Javier Carreón señalan que su trabajo es original, incluso, este último indicó que en su examen profesional tuvo “una actuación destacada“.
“La UNAM ha abierto un proceso de revisión, lo cual me parece una acción adecuada para que se defina y analice con base en la legislación universitaria. Confirmo mi disposición para colaborar con las autoridades universitarias en el proceso y así deslindar responsabilidades“, sostuvo la ministra.
“Yo soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad“, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que “el objetivo de estas difamaciones es interferir en un proceso que le compete únicamente a las Ministras y Ministros de la SCJN. Esta campaña perversa, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección“.
Para finalizar, la MInistra subrayó que el próximo 2 de enero buscará con su propuesta, que por primera vez en la historia del país, la Corte sea presidida por una mujer.
Lea el artículo completo aquí.