En Ciudad Obregón, el maestro Daniel Espinoza Toledo, motivado por su amor a la docencia y a su salón de clases, decidió darles un regalo especial a sus alumnos al inicio del ciclo escolar. Cada estudiante recibió una mochila, un termo y útiles escolares. Daniel, de 34 años y docente en la Primaria Héroes de Nacozari en la colonia Benito Juárez, inicialmente quería ayudar solo a unos pocos niños, pero al compartir su idea con su esposa y familia, decidieron ampliar el regalo a sus 23 alumnos. Con la ayuda de su familia y una comerciante local, lograron organizar los regalos.
Las mochilas y los útiles escolares se entregaron el pasado miércoles en una actividad que sorprendió y emocionó a los niños. La elección de las mochilas se realizó mediante un sorteo con papelitos, aunque cada alumno pudo seleccionar una que correspondiera a sus gustos. Daniel describió el momento como algo lleno de alegría y satisfacción, “Fue algo fascinante, muy emocionado, el ver que lo apreciaron tanto, no tanto el objeto material, si no, el sentido en el que se da, el salón se impregnó de una sensación de tranquilidad, armonía, amor y engrandecimiento de cada uno de ustedes (los alumnos) son los protagonistas, la mochila es una insignia que se ganaron hace mucho tiempo y que gracias a Dios yo fui el camino, es una bendición”.
Con casi nueve años de experiencia como docente, Daniel afirmó que desde que se convirtió en padre ha desarrollado una conexión y empatía más profunda con sus alumnos. Esto lo motiva a romper la rutina diaria con actividades especiales y siempre buscar cómo apoyarlos, especialmente en tiempos difíciles. Para hacer posible esta sorpresa, participaron su esposa Anahil Ortiz Durán, su hermano Miguel Espinoza, su cuñada Lizbeth Romero, y la comerciante Guadalupe Duarte.
#AmorPorLaEducación #MaestroEjemplar #CiudadObregón #Sonora