Durante el pasado fin de semana, las lluvias registradas en Hermosillo generaron múltiples reportes por daños causados por la cantidad de agua acumulada y a los fuertes vientos que azotaron a la capital sonorense, incluyendo fallas eléctricas.
Entre las situaciones que se atendieron se encuentran la caída de árboles, postes de luz y cables colgando en diversas zonas de la ciudad, así como un corto circuito en un transformador.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, se llevaron a cabo acciones para despejar las áreas afectadas y asegurar el restablecimiento de los servicios, como el eléctrico, en las zonas impactadas.
Lee también: Llega a Sonora el primer frente frío de la temporada
Uno de los más relevantes fue la caída de un árbol en un patio de una vivienda ubicada en la colonia Sahuaro, específicamente en la calle Ángel G. Aburto, donde las autoridades indicaron que, a pesar del impacto, no se reportaron lesionados y que los daños fueron solo materiales.
Además un tejaban salió expulsado por los aires en colonia Solidaridad como consecuencia de los fuertes vientos, esta situación tampoco dejo personas lesionadas y ya fue retirado por personal de Cidue y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además de este, otro árbol cayó en la colonia El Campanero, en la intersección de Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, donde obstruyó temporalmente la vía pública perjudicando el trafico en el sitio, así mismo en este caso, el personal de Protección Civil logró retirar el árbol de manera rápida para liberar el tránsito vehicular.
Además de los árboles, se reportaron postes caídos en la carretera a Sahuaripa y en la colonia Villa del Cedro, así como cables colgando en la Avenida Herreros y en el Cerro Centinela.
Estos incidentes fueron atendidos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para evitar riesgos mayores y asegurar el restablecimiento del servicio eléctrico.
¿Dónde llovió más?
Los datos del informe de precipitación acumulada indican que la zona con mayor registro de lluvias fue el bulevar Navarrete y salida norte de la ciudad también se registraron lluvias, aunque en menor medida.
Al respecto, Protección Civil destacó que a pesar de las lluvias y los vientos registrados, no hubo pérdidas humanas ni incidentes graves que lamentar.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a reportar cualquier eventualidad a las autoridades correspondientes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.