Esta medida, celebrada por la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), responde a la petición de los usuarios ante las persistentes altas temperaturas en la región.
Este viernes, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) anunció la extensión del subsidio para el uso de aire acondicionado en las unidades de transporte urbano hasta el 31 de octubre.
Esta medida, celebrada por la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), responde a la petición de los usuarios ante las persistentes altas temperaturas en la región.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, calificó la decisión como una buena noticia, destacando que el Imtes atendió las demandas de los ciudadanos.
“Agradecemos que nos apoyaran con esta petición que hicimos desde la unión para ampliar el subsidio, es justamente para que el encendido del aire acondicionado continúe hasta el 31 de octubre, es decir, 15 días más”, señaló.
Peinado Luna recordó que, de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado, específicamente el artículo 28, el uso obligatorio de aire acondicionado en el transporte público está establecido del 15 de abril al 15 de octubre. No obstante, este mismo artículo faculta al Imtes para extender el periodo cuando las condiciones climáticas lo ameriten, como ocurre este año con temperaturas que superan los 40 grados.
El líder de los usuarios también exhortó a la ciudadanía a reportar las unidades que no cumplan con el encendido de los aires acondicionados, enfatizando la importancia de la participación ciudadana para garantizar que las empresas de transporte respeten este derecho.
“Es fundamental que los usuarios tomen nota de la ruta y el número de unidad cuando detecten que el aire acondicionado no está encendido, para así realizar el reporte correspondiente y que las empresas sean sancionadas”, concluyó.
Lea el artículo completo aquí.