El hijo de la víctima, un menor de 6 años, logró escapar y solicitar ayuda, lo que derivó en la captura del agresor.
Rubén Yomael ‘N’, de 28 años de edad, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar por condición de género y violencia familiar equiparada agravada.
La investigación integrada por el agente del Ministerio Público establece que el pasado 22 de agosto en una vivienda de la colonia Paseo de Palmas, en Hermosillo, el sujeto intimidó verbalmente a un menor de 6 años, hijo de la víctima, y posteriormente intentó terminar con la vida de Adriana ‘N’, de 27 años, quien era su pareja.
Alrededor de las 11:30 horas, el imputado forcejeó con la mujer, le propinó golpes en el rostro y la asfixió mientras la amenazaba de muerte. El menor, quien presenció todo, empezó a llorar, ante lo cual el agresor lo tomó del cuello y lo arrojó a la cama.
Niño logra la detención
El hombre continuó con las agresiones físicas y verbales en contra de la mujer hasta que, en un descuido, el niño salió a la calle y pidió ayuda. Momentos después, elementos de la Policía Municipal ingresaron al domicilio y sorprendieron al sujeto todavía agrediendo a la mujer, por lo que procedieron al arresto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) destacó en el informe que Rubén Yomael ‘N’ ya había agredido a la mujer el 20 de agosto, fecha en la que intentó asfixiarla y violarla; sin embargo, no logró su cometido, por lo que la mantuvo cautiva en el baño sin permitirle salir.
El sujeto fue presentado ante la autoridad correspondiente y una vez presentados diversos medios de prueba sólidos en su contra, un Juez decretó la vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Lea el artículo completo aquí.