Un promedio del 80 por ciento de aumento en las ventas registraron los comerciantes del centro ante la gran afluencia de clientes que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para hacer sus compras navideñas.
Rubén López Peralta, Presidente de la Unión de Comerciantes indicó que los días 24 y 25 de diciembre los comercios por fin sintieron una normalidad en el flujo de las ventas, similar a la que se registraba en 2019 previo a la pandemia.
“Podemos decir que fue un excelente diciembre hasta lo que va ahorita, que es la fecha más fuerte previó a navidad, y hasta ahorita llevamos un saldo blanco con los apoyos intensivos de la Policía Estatal y Municipal”, comentó Rubén López.
Esta última semana del 2022, adelantó, esperan mantener el aumento en las ventas, pues el comportamiento de la ciudadanía históricamente es acudir a comprar principalmente prendas de vestir para estrenar el último día del año.
“Consideramos nosotros que pueda seguir incrementándose, lograr sobrepasar ese 80 por ciento de aumento en ventas… Ahorita estamos trabajando de manera normal, el único día que no vamos a trabajar es el día primero”, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes.
Rubén López reconoció el trabajo que están realizando los cuerpos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, pues la presencia policial se refleja en el saldo blanco que hasta la fecha se ha mantenido.
“No sé ha reportado nada contundente, a lo mejor hay robo hormiga que se da por lo mismo, la gran afluencia de gentes que se aprovechan de la situación, pero no ha pasado nada grave como robos o asaltos”, aseguró.
Mercancías con motivo de regalo:
- Ropa
- Perfumes
- Maquillaje
- Celulares
- Joyería
- Juguetería
Servicios aprovechados por la concurrencia:
- Estéticas
- Negocios de uñas
- Restaurantes
Lea el artículo completo aquí.