El resolutivo final del Tribunal Electoral tardará al menos una semana en estar listo.
Tras el recuento de las 378 casillas electorales para la alcaldía de Hermosillo, el Tribunal Electoral de Sonora (TEE) inició con el análisis de incidencias para poder realizar el resolutivo final.
Vladimir Gómez Anduro, magistrado presidente del TEE, señaló que el reconteo le llevó al personal poco más de 40 horas y que luego del descanso, se inició con el análisis de cada una de las casillas que fueron impugnadas.
“Con los elementos que arrojó el recuento jurisdiccional, toda la información que ahí se arrojó, que no es nada más el acta que generamos, se tienen que analizar todas las incidencias de los representantes de los partidos políticos que nos estuvieron acompañando durante los trabajos”, destacó.
Gómez Anduro mencionó que se van a considerar a todos los elementos que se encuentran en impugnación, con las pruebas que aportó el partido accionante, además de las pruebas que remitió la autoridad electoral y del Instituto Estatal Electoral. El magistrado presidente dijo que al menos una semana podría llevarles la conformación del resolutivo final.
Lea el artículo completo aquí.