HERMOSILLO, Sonora.- Las temperaturas registradas hasta la fecha no han afectado las siembras en la Costa de Hermosillo, pero agricultores se preparan para las posibles heladas de enero y febrero.
Manuel Ricardo Ramonet Rascón, presidente de la Asociación de Organismos Agricultores del Norte de Sonora (Aoans), indicó que las temperaturas en La Costa han llegado a los 2°, pero no han afectado la siembra.
En la parte donde se sintió más bajo no hay cultivos susceptibles de lo que sería el ciclo invierno-primavera, hay garbanzos tempranos que ya se sembraron desde noviembre, sí pudieran ser afectados, pero es muy temprano para evaluar daños”, dijo.
Te puede interesar: Economía: Baja 40% producción de naranja en Sonora, pero aumenta su precio
Los cultivos perennes como los cítricos, son los que pudieran verse afectados por temperaturas bajas, pero para ello se requiere que llegue a -2° por varias horas, explicó.
“Estamos en la preparación de la siembra de hortalizas de primavera que van a correr a partir de enero, que empieza la plantación de cultivos de primavera, esos se siembran cubiertos de estructuras que protegen el cultivo del frío, son velos de malla ligera que llamamos malla flotante y se cubre el cultivo en enero y febrero, ya para marzo no esperamos temperaturas bajas”, destacó.v
Lea el artículo completo aquí.