El vocero de Tránsito Municipal de Hermosillo explicó que con estos nuevos semáforos equipados con sensores para llevar un conteo de vehículos en las principales vialidades, el tráfico se verá agilizado.
Para optimizar el tráfico vehicular y agilizar las vialidades más congestionadas de Hermosillo, se instalarán semáforos inteligentes en los principales bulevares y avenidas de la ciudad, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de Tránsito Municipal señaló que este proyecto también busca mejorar el paso de los vehículos de emergencia, ya que actualmente, “las vialidades de Hermosillo no priorizan a estos vehículos”.
“La implementación de los semáforos inteligentes nos va a beneficiar bastante. El hecho de que haya un sensor con capacidad para contar vehículos y, con base en eso, ajustar los lapsos de tiempo para desahogar las vialidades, nos va a facilitar mucho el trabajo”, explicó.
Quintero Pérez destacó que estos semáforos permitirán un trabajo más eficiente en intersecciones con alto flujo vehicular, ya que “se podrán adaptar a las condiciones de tráfico en tiempo real” y dar prioridad a vehículos de emergencia cuando sea necesario.
“Actualmente, se nos va congestionando el hecho de que sean 30 o 40 segundos de tiempo fijo para cada carril. Son cuatro tiempos y, al dar 40 segundos a cada uno, se prolonga bastante. Esto nos va a ayudar mucho”, subrayó.
Además, el vocero indicó que a mediano plazo se prevé que los agentes de la Policía Municipal porten cámaras corporales, una medida que, mencionó, “reforzará la seguridad y la transparencia en las interacciones entre los oficiales y los ciudadanos”.
Lea el artículo completo aquí.