¿Alguna vez te has preguntado qué derechos tienes como consumidor de energía eléctrica? Más allá de pagar la factura a tiempo, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuentan con 11 derechos que te protegen como usuario.
¡Así como lees! La luz que ilumina nuestro hogar también nos otorga una serie de derechos que vale la pena conocer.
Aunque a veces pueda parecer que somos un simple número en un sistema gigante, como usuarios de CFE tenemos derechos que nos reconocen como individuos.
Estos están plasmados en el apartado de Derechos del Usuario de Suministro Básico en Información al Cliente.
Leer también: Ciclistas con desventaja legal en caso de accidentes: Cultura Bike México
¿Cuáles son tus derechos como usuario de CFE?
- A un servicio de calidad: Tienes derecho a recibir un suministro de energía eléctrica ininterrumpido, con la calidad y tensión adecuadas. Si experimentas fallas constantes o fluctuaciones en el voltaje, ¡no te quedes callado!
- A la información: Tienes derecho a recibir información clara y detallada sobre tu consumo de energía, las tarifas aplicables y cualquier cambio en las condiciones del servicio.
- A ser atendido con respeto: Al contactarte con CFE, tienes derecho a ser atendido de manera amable y respetuosa por sus empleados.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
- A presentar quejas y reclamaciones: Si consideras que tus derechos han sido vulnerados, tienes el derecho a presentar una queja o reclamación ante CFE y obtener una respuesta oportuna.
- A recibir compensación: En caso de que CFE no cumpla con sus obligaciones y te cause algún perjuicio, tienes derecho a recibir una compensación económica.
- Para conocer más a detalle tus derechos como usuario de CFE, aquí podrás encontrar todo acerca de ello, así como tus obligaciones.
¿Y tú, sabías acerca de estos derechos? ¡Haznos saber en comentarios!
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.