Hermosillo, Sonora, 13 de octubre de 2024.- Proyecto Puente desea aclarar que no tiene ningún vínculo, relación comercial, ni de colaboración con la empresa Pixie Bienes Raíces. Nos deslindamos.
Se canceló el contrato de publicidad. Era de seis meses y decidimos no seguir la pauta comercial.
¿Qué ocurrió?
Hemos recibido información por parte de diversos abogados sobre presuntas actividades fraudulentas relacionadas con dicha empresa en el sector inmobiliario, afectando a diversas personas que buscan adquirir o rentar propiedades.
También confirmamos con Fiscalía de Justicia de Sonora y Pixie sí está siendo investigada por múltiples denuncias. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el periodismo y la protección de los derechos de los ciudadanos.
Queremos precisar que ante estos señalamientos cuestionamos a los representantes de la empresa, quienes lo negaron. No hablaron con la verdad al equipo de ventas de Proyecto Puente.
Por ello, es importante subrayar que únicamente se brindaron servicios de publicidad a dicha empresa, como en cualquier otro caso de quienes vienen a contratar espacios publicitarios. Nada más.
A partir de este caso, estableceremos un protocolo de contratación de publicidad para cualquier empresa, con el fin de ser más cuidadosos con el contenido publicitario que sale al aire en el noticiero de Proyecto Puente. No protegemos ni defendemos ninguna acción ilícita de nadie.
Invitamos a las víctimas de posibles fraudes inmobiliarios por parte de dicha empresa, y que hayan presentado denuncias formales ante las autoridades correspondientes, a compartir su testimonio en nuestro noticiero.
Es fundamental que cualquier irregularidad en la compra, venta o renta de bienes inmuebles sea investigada a fondo para evitar que más ciudadanos sean perjudicados.
Atentamente,
Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente.
Lea el artículo completo aquí.