Hermosillo, Sonora.- Este jueves 10 de octubre, Adrián Diarte, agente de finanzas y seguros en “Don Seguro”, estuvo presente en el noticiero de Proyecto Puente para abordar un tema que a menudo no se toma en serio por las nuevas generaciones: los planes de retiro.
Diarte expresó su curiosidad por el hecho de que los mexicanos son muy trabajadores a lo largo de su vida, pero, al llegar el momento del retiro, muchos no cuentan con los ahorros suficientes para disfrutar de una vejez digna.
“El tiempo es el ingrediente más importante en este tipo de inversiones”, señaló Adrián, también conocido como “Don Seguro”. Recomendó realizar pequeñas contribuciones desde la juventud, lo que facilitará el proceso de ahorro y evitará la carga de tener que invertir grandes sumas a última hora.
La expectativa de calidad de vida para el retiro es a los 60 años. Sin embargo, solo el 1% de la población alcanza el estatus de millonario, un 4% es independiente, un 5% son empleados, el 29% fallece antes de tiempo y el 61% depende de la caridad. Por ello, tener un plan de retiro es fundamental para garantizar una vejez digna y evitar depender de otros.
Diarte explicó que existen diferentes tipos de planes de retiro, destacando dos en particular que son beneficiosos. El primero, conocido como plan de retiro, se basa en el artículo 93 y permite ahorrar sin deducción fiscal.
El segundo tipo sí permite deducir impuestos, lo que puede resultar en un reembolso de hasta el 35% del ISR.
Uno de los errores más comunes al planificar el retiro es intentar aportar grandes cantidades de dinero, lo que puede afectar la economía personal. Por eso, se recomienda comenzar con montos pequeños desde la juventud.
Si quieres más información para cuidar tus finanzas y descubrir cuál es el seguro ideal para tu bolsillo contacta a “Don Seguro” a través de redes sociales, Don Seguro Mx – Seguros Diarte en Facebook, @donseguromx.oficial y donseguro en TikTok, también puedes contactarte al teléfono 66 22 33 84 73 o en Bulevar José Maria Morelos 78A, Col. Constitución.
Lea el artículo completo aquí.