La manifestación fue encabezada por Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).
Cientos de ciudadanos en Hermosillo marcharon pacíficamente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que se reactiven los pagos en efectivo los cajeros automáticos las 24 horas, además de elevar a rango constitucional el derecho humano a la energía eléctrica.
La manifestación fue encabezada por Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), al lado de los coordinadores de las uniones de usuarios de Nogales y Guaymas, así como cientos de usuarios exigiendo justicia.
Coreando “derecho humano a la energía eléctrica“, “vivan los usuarios“, “el pueblo unido jamás será bendecido” y “por la injusticia y la razón viva la unión de usuarios“, los usuarios marcharon desde el Jardín Juárez, ubicado en la colonia Centro, hacia las instalaciones de CFE en calles San Luis y Matamoros.
Peinado Luna reiteró el compromiso para continuar con la lucha social, para que la CFE regrese los pagos en efectivo las 24 horas en los cajeros automáticos, ya que, dijo, la mayoría de los usuarios no cuentan con una tarjeta para realizar los pagos.
“Estamos buscando que sea cajero las 24 horas, eso lo pusimos de forma muy puntual directamente con el ciudadano gobernador, dos como alternativa, también planteamos que en todo caso sí para proteger a toda la clase trabajadora que salen a las 5, 6, 7, 8 de la noche o más tarde inclusive, el horario pudiera ser todo el día hasta las 10 de la noche por lo menos con ese horario“, señaló.
“Cualquier usuario que tan pronto le llegue el recibo y requiera de tiempo, porque crea que le van a cortar el servicio, las puertas de la Unión de Usuarios están abiertas para darles el tiempo que ustedes requieran“, refrendó Peinado Luna.
Lea el artículo completo aquí.