HERMOSILLO, Sonora.- Para Elena Juanita Clark Tapia, de 51 años, enseñar manualidades, costura y bisutería a personas de bajos recursos económicos, es algo que llena su espíritu, por lo que ofrece sus conocimientos a través de los talleres del Banco de Ropa de Hermosillo.
La maestra empezó con la costura hace 10 años precisamente en un curso dentro del Banco, sin embargo, su interés por tejer y confeccionar proviene de mucho tiempo más atrás.
Desde pequeña le hacía sus vestidos a mis muñecas y les hacía su ropa, pero cuando tomé el curso comencé a inspirarme y ahora puedo confeccionar desde un mandil hasta una botarga”, expresó entre risas, “ahora ya tengo un taller de costura”.
De acuerdo con Elena Juanita, una vez que el Banco de Ropa vio sus aptitudes para las manualidades y terminó el taller de costura, fue contratada por la institución para ofrecer clases.
Recientemente, la profesora ayudó a 200 mujeres a graduarse del taller ReciclArte, orientado a personas de bajos recursos económicos con el interés de emprender a través de la creación de manualidades.
Es algo muy gratificante y muy emocionante, porque les estoy dando a ellos una base también para ayudarse en la economía familiar, sobre todo”, añadió.
La experta costurera ha impartido ocho cursos sobre corte y confección, manualidades y bisutería a través del Banco de Ropa y, según su propio testimonio, lo que más le gusta de dar clases es convivir con las diferentes personas y ver cómo aplican todo lo que se les ha enseñado.
Dentro de sus planes a corto plazo se encuentra seguir dando clases, pues en enero el Banco ofrecerá de nuevo el taller de corte y confección.
Lea el artículo completo aquí.