Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Amapolas, al oriente de Hermosillo.
Luis Adrián ‘N’ ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el homicidio de su hijo, un lactante de 4 meses de edad, en la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
La decisión fue tomada por un Juez de Control tras presentar un cúmulo de pruebas científicas y testimoniales que acreditan el maltrato físico infligido al menor.
El caso se originó después de que el pasado lunes 26 de agosto de 2024, el lactante falleciera en un hospital local. Según la Fiscalía, el dictamen médico de necropsia reveló que el menor tenía al menos 16 lesiones y murió debido a una hemorragia cerebral provocada por un síndrome de niño sacudido y policontundido.
Las investigaciones apuntan a que Luis Adrián ‘N’ estaba a cargo del cuidado del niño en su hogar, ubicado en la colonia Amapolas, cuando ocurrió el maltrato. El imputado sacudió al menor con suficiente violencia para causar el daño fatal.
La Fiscalía ha presentado evidencia que llevó al Juez de Control a dictar prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso legal. Luis Adrián ‘N’ está actualmente recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
La Fgjes continúa con las investigaciones complementarias para asegurar que el acusado reciba una sentencia acorde con la gravedad del delito. Las autoridades buscan una pena ejemplar para reflejar la seriedad del caso y asegurar justicia para el menor fallecido.
Lea el artículo completo aquí.