Luego del aparatoso choque por alcance de este fin de semana entre un autobús de pasajeros y un trailer, siete personas han sido dadas de alta, de las ocho que tuvieron que ser trasladadas al Hospital General del Estado (HGE).
Desde el viernes que sucedió el accidente, en la carretera Hermosillo-Guaymas, tres hombres y cinco mujeres arribaron a la unidad médica con lesiones de fracturas, traumatismos y dolor intenso por los múltiples golpes que sufrieron en el impacto.
Sin embargo, gracias a la evolución favorable de la mayoría de los pacientes fueron dadas de alta desde el día sábado 24 de diciembre, quedando solamente una persona hospitalizada, situación que hasta este lunes 26 de diciembre se mantiene sin cambios.
Te puede interesar: Tras accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas, bebé se encuentra en estado grave
Según la información de la Secretaría de Salud, una mujer de 21 años, continúa en condición estable, pese a las severas lesiones que presenta: traumatismo craneoencefálico de alto riesgo, trauma de abdomen y probable lesión medular.
En lo que respecta a bebé de tres meses que fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), sería sometida a una prueba de ventana neurológica y valorar su situación, ya que cuando ingresó estaba en estado de shock con deterioro neurológico, y fue necesario intubarla.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los reportes de su evolución, por parte de los médicos tratantes, la consideraron favorable, sin embargo, sigue bajo observación por lo delicado de la situación en que ingresó.
El accidente
Fue la mañana del pasado viernes 23 de diciembre, cuando alrededor de las 10:00 horas, unidades de la Cruz Roja, así como bomberos de Hermosillo, atendieron al kilómetro 207 de la carretera Hermosillo-Guaymas, para dos vehículos estaban en llamas: un autobús de pasajeros que trasladaba a 45 personas y tracto camión (trailer).
Lea el artículo completo aquí.