Un total de 110 atenciones fue lo que brindó el personal de la Cruz Roja, delegación Hermosillo, en el operativo navideño, entre atenciones a pacientes con enfermedades degenerativas, accidentes de tránsito y apoyo de primeros auxilios.
Así lo informó Guadalupe Ayala, coordinador de Socorros de Cruz Roja, en una entrevista con el periodista y conductor Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, donde indicó que el trabajo inició antes del operativo.
El panorama lucía para finalizar con saldo blanco, sin embargo, informó que lo más fuerte fue lo ocurrido en el kilómetro cinco de la carretera San Pedro El Saucito-Estación Zamora.
En el lugar, un joven perdió la vida al volcarse en su vehículo pick up, hechos ocurridos la tarde del domingo 25 de diciembre.
Entre el 24 de diciembre y el día de Navidad, se presentaron quince accidentes de auto en Hermosillo, donde en su mayoría presentaron lesionados leves que no necesitaron traslado a hospitales.
El coordinador comentó que, por fortuna, no se presentaron accidentes producto de la detonación de ‘cuetes’, tan sólo les tocó atender a un menor que sufrió la quemadura en la mano por agua hirviendo.
El personal de Cruz Roja hace el llamado a los padres de familia a que eviten el uso de pirotecnia explosiva y ,en caso de hacerlo, se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto.
El personal se encuentra preparado para el próximo fin de semana con motivo a las fiestas de Año Nuevo, cuando tendrá la instalación de módulos en lugares estratégicos para tener una atención no mayor a los 12 minutos.
Lea el artículo completo aquí.