¡Ya viene Navidad! Además de la familia, los regalos y los momentos compartidos, algo que sin duda se lleva la Nochebuena y fin de año, es la deliciosa cena.
Durante las fiestas decembrinas es muy difícil mantener una disciplina en cuanto a la alimentación, pues no faltan los tamales, el menudo, la barbacoa, postres, bebidas, dulces y demás.
Pero no todo es tan bonito, ya que al consumir alimentos en gran proporción, el estómago puede no reaccionar muy bien.
Leer más: Bacanora, la bebida de la sierra de Sonora para quitar el frío
Por esta razón debes de tener a la mano alguna bebida digestiva, ya que después de un buen banquete serán tu mejor aliado.
La tarea de estas bebidas es ayudar a sobrellevar las molestias digestivas acarreadas tras un gran festín de comida y además son perfectas para refrescar el paladar y dejan un sabor muy agradable al final.
Estas mágicas bebidas digestivas se dividen en tres grupos: vinos, licores y cremas, por lo que hay gran variedad para su selección.
En Sonora por ejemplo, hay quienes prefieren la crema de bacanora, esto debido a que su consistencia y sabor dulce, es el mejor acompañante de aperitivos.
Si no sabes qué tipo de bebida elegir, en El Sol de Hermosillo te contamos sobre 5 bebidas digestivas para que te prepares en estas próximas fiestas.
Amaretto Disaronno
El Amaretto se trata de una bebida que fusiona el sabor dulce del chabacano con el amargo de las almendras.
Su mezcla incluye alcohol puro, azúcar, caramelo, cereza y un toque de esencias de distintas plantas aromáticas.
¿Suena bien, no crees? Su sabor es sin duda delicioso y seguramente te encantará tomarte un caballito después de la exquisita cena de Navidad o Año Nuevo.
Licor 43
Este licor se ha vuelto muy popular con el paso del tiempo ya que se trata de un ingrediente principal en el delicioso Carajillo.
La mayoría de las personas lo toman solo o con un poco de hielo al final de una comida, ya que actúa como un perfecto digestivo.
Su nombre se debe a que este licor posee 43 ingredientes y tiene un sabor dulce que se vuelve versátil al combinarlo con alguna otra mezcla.
Jerez Del Duque
En la sección de vinos digestivos uno de los mejores son los españoles, cómo el “Del Duque” que contienen un grado alcohólico de entre 15 a 21°.
Se trata de una bebida con origen de las ciudades Andaluzas y su aroma es intenso con un sabor en el que se distingue la nuez.
Esta puede ser la elección perfecta para servirte un poco en una copa después del platillo fuerte de Navidad.
Crema de whisky Baileys
Se puede decir que esta bebida digestiva está entre las favoritas pues en general las cremas de whisky, cacao, menta y demás, son perfectas para una buena digestión.
El sabor de Baileys es muy dulce y agradable a cualquier paladar, ya sea solo o a las rocas, esta opción será la indicada para tus próximas fiestas.
Contiene un 17% de alcohol y fue el primer licor de crema irlandesa disponible en el mercado desde 1974.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Licor de café
¿Dónde están los amantes del café? Si bien, el café en general se considera un buen digestivo, el licor de café puede gustarte un poco más.
Se trata de una bebida deliciosa que se puede disfrutar sola o bien, combinado con café, incluso se utiliza en la preparación de distintos postres.
Se elabora a base de café, azúcar y brandy, ingredientes que hacen que su grado de alcohol sea mucho más alto de los otros licores digestivos.
Lea el artículo completo aquí.