Hermosillo, Sonora.- Este viernes 11 de octubre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 82 aniversario de la fundación de la Universidad de Sonora, con un presidio conformado por el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la doctora María Rita Plancarte Martínez; el secretario general académico, Dr. Luis Enrique Riojas Duarte; el director administrativo del Campus Hermosillo, Dr. Joel Enrique Espejel Blanco; la directora administrativa del Campus Caborca, Leticia León Godínez; el director administrativo del Campus Navojoa, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez; y el director administrativo del Campus Nogales, Isidro Manzano Torres.
Desde el Centro de Convenciones Universitario, se reunieron cientos de personas, entre ellas estudiantes reconocidos con el Premio a la Trayectoria Estudiantil 2024, quienes llenaron de orgullo a sus familiares y amigos, que aplaudieron con entusiasmo al momento de recibir esta distinción.
Martha Elena Ruiz, estudiante de Ingeniería Civil del Campus Hermosillo y galardonada con el Premio a la Trayectoria Estudiantil 2024, pronunció unas palabras en nombre de sus compañeros. Resaltó que lo más difícil de este reto fue dejar su hogar y a su familia para cumplir sus sueños; sin embargo, agregó que valió totalmente la pena.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Sonora, la doctora María Rita Plancarte, expresó su orgullo por ser la portavoz en este 82 aniversario: “Aquí, generaciones de estudiantes han encontrado la oportunidad de soñar con un futuro mejor”, comentó.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, también dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo a los alumnos por ser una parte fundamental de la historia de la Universidad de Sonora, pues sin ellos nada de esto sería posible. Además, anunció que se brindará un apoyo económico a todos los alumnos galardonados en esta ceremonia y a aquellos que continúen siendo premiados en el futuro.
El evento estuvo lleno de emociones, con la participación de la orquesta y el coro de la Universidad de Sonora, quienes entonaron juntos el himno universitario, lo que erizó la piel de más de uno de los presentes, concluyendo así esta ceremonia conmemorativa del octogésimo segundo aniversario de la Unison.
Lea el artículo completo aquí.