La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo reportó buena respuesta a la operación del programa Conductor Designado.
El dirigente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, recordó que a través de este esquema ofrecen descuentos de hasta cincuenta por ciento en sus consumos, a los comensales que opten por abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
“El esquema de conductor designado la verdad es que ha funcionado bien, en algunos negocios está en redes sociales, aparecen los descuentos que se están dando a la gente que se identifique, y creemos que esta costumbre debe de seguir”, dijo el líder de los restauranteros.
Lira Valenzuela estimó que de acuerdo a la información que se tiene hasta un treinta por ciento de los comensales en los restaurantes, se registran bajo la figura del conductor designado.
“Sí, mira, normalmente en los establecimientos habrá un treinta por ciento, me puedo atrever a decirte que se identifica como conductor designado,, el resto siente que de alguna manera está facultado para manejar o pide el traslado a través de una aplicación” comentó el dirigente de Canirac.
Lira Valenzuela, manifestó que aunque esta cifra se considera como buena, la cantidad es que el trabajo coordinado puede incrementar el porcentaje de comensales que deciden registrarse al conductor designado, inhibiendo de mayor manera los riesgos de accidentes viales.
“La verdad es que esto ha venido tomando conciencia y para agrado nuestro cada vez es más común entre nuestros jóvenes, este tipo de prácticas deben de seguir entre las nuevas generaciones, considerar que el volante y el alcohol no van”, dijo el líder restaurantero.
Finalmente, expuso que a partir del anuncio del programa han aumentado los restaurantes participantes en el mismo, sumando ya a más de treinta que dan esta opción a los clientes.
Lea el artículo completo aquí.