La tendencia se encuentra en todas las marcas, pero en el caso particular de Toyota se trazó el objetivo de contar con una versión híbrida de cada modelo puesto a la venta para el año 2030.
La industria y la ciudadanía se adaptaron en poco tiempo a la tendencia verde de priorizar la fabricación, venta y compra de automóviles principalmente híbridos. En consecuencia, se vislumbra que en pocos años este tipo de tecnología se convierta en la preponderante en las calles de la capital sonorense, comentó el gerente general de Toyota en Hermosillo.
“Al principio había un pequeño diferencial de precio por tener tecnología híbrida, el que lo compraba lo hacía como un hobbie o juguete, así lo usaban, pero después la gente fue viendo más y más. Vieron los beneficios de tener un carro híbrido porque el rendimiento en distancias es impresionante, arriba de los 25 o 30 kilómetros por litro combinado con la electricidad que produce de manera autónoma”, dijo Carlos Falomir Hernández.
Venta crece 10 veces
La aceptación de la nueva tecnología en Sonora se refleja en que las ventas de vehículos híbridos y eléctricos creció cerca de 10 veces durante los últimos 6 años, según cifras levantadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, se trata principalmente de los híbridos, pues la región todavía carece de la infraestructura necesaria para volcarse al mercado 100 por ciento eléctrico.
La tendencia se encuentra en todas las marcas, afirmó Falomir Hernández, pero en el caso particular de Toyota se trazó el objetivo de contar con una versión híbrida de cada modelo puesto a la venta para el año 2030.
“Híbridos, eléctricos… ese es el futuro de todas las marcas. El objetivo de Toyota es en 2030 tener híbridos de cada modelo. La transición para dejar la gasolina responde a otros factores, pero la tendencia es que la gran mayoría de los vehículos de todas las marcas sean eléctricos o híbridos”, dijo, y aseguró que la transformación se debe a un “cambio de consciencia en el ser humano”.
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