Noelia Sandoval expresó que las peleas de gallos son un exceso de abuso animal y que por lo tanto se debe de regular y buscar otras formas de ingreso para quienes dependen de esta actividad.
Ante la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal promovida por el Congreso de Sonora, en especial por el diputado David Figueroa Ortega, colectivos a favor de los derechos de los animales manifestaron su apoyo.
La mañana de este miércoles 9 de octubre, integrantes de distintos colectivos se presentaron en el recinto Legislativo para apoyar esta ley que busca el bien de los animales en Sonora.
Doris María Díaz Mirón, del colectivo ‘Ángeles Perrunos’, compartió que las asociaciones animaleras apoyan 100 por ciento esta ley y que se trabaje como se debe con los animales en la entidad.
“Estamos apoyando la ley 100 por ciento, estamos de acuerdo con todo lo que está estipulado en esta nueva ley, nos trae muy buenas cosas que tal vez la gente ha tratado de desestimar, pero estamos aquí por si se llegan a hacer algunos cambios. Los aspectos más relevantes de la ley es la participación del ejecutivo que antes nunca había participado”, comentó.
Peleas de gallos
Si bien esta ley no prohíbe las cabalgatas, está endureciendo utilizar animales en peleas. Tal es el caso de los gallos, que en las últimas semanas aquellas personas que se dedican a esto se han manifestado en contra de esta ley.
Noelia Sandoval, de la Fundación Pata de Perro, comentó que las peleas de gallos se tratan de un exceso de abuso animal y que por lo tanto se debe de regular y buscar otras formas de ingreso para quienes dependen de esta actividad.
“La verdad que sí es increíble el cuidado que ellos tienen hacia los animales porque bueno, representan mucho dinero: hay gallos que llegan a costar hasta 40 mil pesos, hacen cruzas para que sean cada vez más agresivos. Digo, si yo cruzo a un perro agresivo con uno normal, probablemente me salgan algunos cachorros muy agresivos, entonces buscan la manera de que sean agresivos. Sobre las manifestaciones de estas personas, definitivamente tienen el derecho de hacerlas porque ha sido una cultura que ha existido desde hace años, pero eso no quiere decir que tiene que perdurar”, puntualizó.
Lea el artículo completo aquí.