Gran historia de los Tiburones de Puerto Peñasco: Munro Palacio.
Diablos Rojos se llevó el primero (14-6,) de la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey y hoy por la tarde seguirán las incidencias de esta gran final de la LMB que le aseguro nos tendrá en gran emoción al filo de la grada como sucedió ayer en el Harp Helú. (Nota en la LMB).
¡Bienvenido de nuevo! El también orgullo de Magdalena de Kino volvió, vio y venció: ayer dio batazo de 399 ft. que significó su cuarto jonrón de la temporada. “Wicho” pegó de 4-3 y produjo cuatro en el triunfo de Seattle de 16-3 sobre Oakland. En el juego Randy Arozarena produjo par de carreras.
Fernando Álvarez: después de recibir el grand slam de Langford, pudo haber sido la última oportunidad de Clay Holmes para cerrar juegos esta temporada.
Su ineficacia, evidenciada en 11 juegos salvados fallidos, ha sido demasiado evidente para mantenerlo en el rol. La siguiente pregunta es, ¿quién será lo suficientemente confiable para asumir el puesto?
Erick José Lantigua: Meta de Juan Soto para esta temporada: “Quiero dar un cuadrangular en cada uno de los 30 estadios”.
Y ayer, mire: logró conectar un cuadrangular en Globe Life Field; ahora solo le resta un estadio donde aún no ha dado un cuadrangular: El T-Mobile Park de los Seattle Mariners.
Más de MLB (titulares): Shota y el bullpen lanzan 1er no-hitter de los Cubs en Wrigley desde 1972 (https://www.mlb.com/es/news/shota-imanaga-y-bullpen-de-cachorros-lanzan-no-hit-no-run-vs-piratas).
También: Grand slam de Winker les dio a Mets su séptimo triunfo al hilo; Henderson rompe récord de Ripken Jr. y Tejada en Baltimore con su 35to HR: Yamamoto volverá a la rotación de los Dodgers la próxima semana; Tatis fue el héroe de Padres con hit de oro vs. Tigres en la 10ma; Rangers se llevan serie en casa ante Yankees con juego redondo; Schwarber (Filis) empata récord de Alfonso Soriano de más HR abriendo juegos… ya sabe.
Históricos Tiburones de Puerto Peñasco
Ernesto Munro Palacio: Este gran equipo de Puerto Peñasco fue un seleccionado integrado por Jesús “Chúbila” Rojo, quien, además de gran jugador (pítcher y veloz outfielder, fue un buen bateador de poder).
El gran récord que establecieron fue el registro de ¡25-1! en ganados y perdidos!
El conjunto jugó como local 26 partidos dominicales (10 en dobles jornadas) salvo dos series de tres viendo acción 1 el sábado y dos el domingo) contra las selecciones de San Luis Río Colorado, dirigida por el gran Javier “Vitaminas” Espinoza y, la de Hermosillo, bajo el mando del legendario Víctor “Cadillo” Saiz.
Los “Tiburones” llegaron a ganar 20 juegos consecutivos, antes de perder su primer juego contra un seleccionado de Phoenix, Arizona. Los encuentros fueron contra equipos de Mexicali, San Luis, Caborca, Sonoyta, Magdalena, Nogales, Benjamín Hill, Hermosillo, Bahía de Kino, Cananea, Ajo y Phoenix, Arizona.
Fue un equipo que tenía todo y sabía a la vez, jugar el béisbol pequeño, toques de bola, robos de base, hit and Run, squeeze play, Pisa y corre, etc., etc.
Parados de izquierda a derecha: Genaro Torres (Coach y Utility), Ernesto “Neto” Munro, Gilberto “Chabeto” Reyna, Alfredo “Tito” Torres, Reyes Torres, Juventino “Tino” Torres y Jesús “Chúbila” Rojo, (Manager). Hincados de izquierda a derecha: Conrado “Nene” Lucero, Arturo “Cerocha” Jiménez, Gabriel Zurdo” López, Jesús “Chino” Romo y José Miguel “Chemayke” López. Sentados en el mismo orden: José Yocupicio, Alfredo “Loco del Palo” Guzmán, el batboy Leonel “Yoyó” Limón, Bernardo “Benny” Rico y Enrique Verdugo., faltaron en esta foto, Humberto “Betolio” Martínez, Santos Mendívil, René “Corazón” Munro y Narno Nogales.
Esta selección de jugadores la integró el “Chúbila Rojo, solo para el año 1965, pero después, los Tiburones de Puerto Peñasco siguieron jugando en competencias, como Liga Norte de Sonora, Liga del Desierto y Campeonatos Estatales de Primera Fuerza, incluso en 1970, Puerto Peñasco al ser Campeón Estatal, fue el equipo base para la formación de la Selección Sonora que compitió representando a nuestro estado en el Campeonato Nacional de Béisbol celebrado en Puebla en el año de 1970. Para entonces, Jesús “Chino” Romo, Enrique Verdugo, Reyes Torres, Gabriel López y Ernesto Munro, ya se encontraban probando suerte en el beisbol profesional.
Ok.
Lea el artículo completo aquí.